Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: mujer con embarazo de alto riesgo tuvo el bebé en un helicóptero de la Fuerza Aérea

El suceso ocurrió en el municipio de Ituango, luego que la comunidad alertara a las autoridades que había una mujer a punto de dar a luz.

Personal de la Fuerza Aérea ayudó a mujer a dar a luz.jpg
Personal de la Fuerza Aérea ayudó a mujer a dar a luz
Foto: Twitter @GobiernoAnt

Este miércoles, 23 de noviembre, la cuenta de Twitter de la Gobernación de Antioquia compartió un video en el que manifestó que algunos miembros de la Fuerza Aérea ayudaron a una mujer, la cual necesitaba atención médica urgente, a dar a luz en el municipio de Ituango.

El hecho sucedió en la vereda Santa Rita, de Ituango, Norte de Antioquia, luego de que las autoridades recibieran una llamada de la comunidad en la que alertaban que una mujer estaba a punto de dar a luz. Según la Gobernación de Antioquia, el estado embarazo de la señora era de alto riesgo, por lo que era urgente llevarla a un centro médico.

Publicidad

Al lugar, llegó la Fuerza Aérea para apoyar el traslado humanitario de la madre. La tripulación decidió llevar a la paciente en el helicóptero de configuración “Ángel”, un UH-60 Black Hawk, pero cuando estaba a punto de despegar, la mujer inició trabajo de parto.

“Gracias a la acción oportuna de la Fuerza Aérea se trasladó a una mujer en trabajo de parto de alto riesgo desde Santa Rita, Ituango, a Medellín. Reconocemos la labor de la Fuerza Pública, garante del bienestar de la comunidad y que actúa oportunamente frente emergencias”, explicó la Gobernación de Antioquia.

Según las autoridades, la madre no había tenido controles prenatales y su embarazo, de 35 semanas, era de alto riesgo, pero gracias a la ayuda del personal médico y rescatistas que estaban en el helicóptero, la mujer pudo tener al bebé en pleno vuelo mientras se dirigían a Medellín.

“La mujer dio a luz en el helicóptero y, tanto ella como el bebé, están sanos y siendo atendidos en un centro médico. Este trabajo se dio con el CRUE, la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Aérea CACOM5, quienes están al servicio de todas las personas en el territorio”, recalcó la entidad.

Publicidad

Al aterrizar entregaron a la madre al personal del batallón Pedro Justo Berrío, que estaba listo con una ambulancia para atender el parto. La niña nació sobre San Pedro de los Milagros, a 9.500 pies de altura y a 15 minutos de Medellín.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.