El cerramiento del bulevar de la 68 en la comuna 5 Castilla, entre los días viernes y domingo, no va más. Después de cinco meses del piloto, la Alcaldía de Medellín decidió retirar las vallas y terminar con la estrategia que buscaba mejorar la seguridad del sector y darle prioridad al peatón, atendiendo a las preocupaciones y reclamos de los comerciantes del sector, como Darío Pasos, quien asegura que durante todo este tiempo las ventas bajaron en un 60 %.
"Esta medida inocua, que lo que hacía era asfixiar al comercio, después de cinco meses terminó. El alcalde (e) escuchó la voz y el lamento de cada uno de los comerciantes y esto llevó a tomar una decisión que fue la correcta", indicó el comerciante.
No obstante, la polémica medida de los cerramientos continúa vigente en la Plaza Botero y el Parque Lleras donde a pesar de los controles se siguen presenciando hechos de inseguridad y observando a trabajadoras sexuales sexuales, indígenas y habitantes en condición de calle deambular por estos sitios.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: