Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren licitación de las fases II y III del TransMilenio en Soacha

El alcalde de Soacha dijo que, con la entrada en operación de las fases II y III del Transmilenio, espera que se resuelvan los problemas de movilidad en ese municipio.

307910_BLU Radio. Transmilenio / Foto: Twitter Transmilenio
BLU Radio. Transmilenio / Foto: Twitter Transmilenio

El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (13%).

El entrevista con Mañanas BLU, el alcalde de Soacha, Eleazar González, dijo que, con la entrada en operación de las fases II y III del Transmilenio, espera que se resuelvan los problemas de movilidad en ese municipio.

“Ese trancón se acaba con la construcción de las fases II y III de Transmilenio. Con los 3.9 kilómetros, Soacha quedará cubierta de sur a norte con cuatro estaciones más del sistema”, dijo.

Este miércoles se oficializó la publicación de los pliegos definitivos de la licitación pública para las fases, en las cuales se espera que se movilicen 400.000 pasajeros.

El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%),

de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (13%).

Vea aquí:

Para persuadir a ladrones, miembros de fuerza pública viajarían gratis en TransMilenio

El contrato que se suscriba con el oferente seleccionado incluye la gestión ambiental, social y predial, así como las obras para redes y adecuación para los desvíos sobre la Autopista Sur.

Publicidad

La fase II de Transmilenio Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico, a la altura de la Calle 5. La fase 3 iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maipore, en el sitio denominado “El Vínculo”, donde se localizará el patio portal más grande del sistema de transporte.

El sistema contará con una longitud de 4.5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, así como un portal. De igual forma contará con un patio con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel. Se espera se movilicen 400 mil pasajeros por este nuevo corredor.

El cronograma del proceso licitatorio de esta obra de infraestructura tiene prevista la adjudicación del contrato para diciembre de este año.

Escuche aquí la entrevista completa con el alcalde de Soacha, Eleazar González, en Mañanas BLU:

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO