Alcaldía de Bogotá aumenta puntaje para quienes ofrezcan tecnologías limpias para TransMilenio
Lo anterior, según el funcionario está garantizado que casi toda la flota sea eléctrica o a gas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, anunciaron que aumentaron el puntaje para quienes ofrezcan tecnologías limpias para los nuevos buses de TransMilenio.
“Se había incluido 50 puntos para la tecnología euro 6. Estamos convencidos que iba a haber un buen porcentaje de buses con emisión euro 6. Escuchamos al procurador, académicos y ciudadanos, por eso aumentamos los puntos de tecnologías limpias a 400 puntos para quienes ofrezcan buses eléctricos o a gas”, dijo el alcalde de la ciudad.
Enrique Peñalosa manifestó que se dará prioridad a los oferentes que tengan dentro de su baraja vehículos con tecnologías limpias Euro VI o superiores, incluyendo combustible a gas o electricos. Inicialmente se había planteado que había un incentivo de otorgamiento de 50 puntos en la licitación de operación.
Por su parte, María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, señaló, "Ha sido una decisión responsable, más de 900 buses serán biarticulados. Son tres criterios:
1. Confiabilidad del servicio. Debemos garantizar.
Publicidad
2. Que no suba la tarifa.
3. Que tenga tecnologías limpias, por eso damos puntos significativos a tecnologías limpias", señaló.
Publicidad
De acuerdo con lo proyectado, se prevé la salida de operación de 1162 buses en estado de deterioro, y a la nueva flota llegarían 1400 buses adicionales. Estos buses llegarán a finales de 2018 y de forma paulatina durante 2019.
Vea aquí: Veeduría advierte al Distrito sobre licitaciones de nueva flota de TransMilenio
Lo anterior, según el funcionario está garantizado que casi toda la flota sea eléctrica o a gas.
Publicidad