Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Zapata, de 20 años, el primer muerto durante las protestas en Bogotá

El joven resultó herido el pasado 1 de mayo en medio de las protestas que se presentaron en Banderas, en el suroccidente de Bogotá, al parecer, habría sido golpeado con un artefacto en la cabeza.

Alejandro Zapata, el joven muerto durante las protestas en Bogotá.jpg
Alejandro Zapata, el joven muerto durante las protestas en Bogotá//
Suministrada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , confirmó que un joven de 20 años murió, según ella, en medio de las protestas y disturbios que se han registrado durante la ultimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, López aclaró que el Distrito se enteró días después de lo ocurrido, ya que Alejandro Zapata, de 20 años, no habría sido reportado a tiempo como herido.

La UCI solicitó el 5 de mayo cómo simplemente una solicitud de UCI no COVID. Lamentamos mucho porque hubo muchas ocasiones en la que nos pudimos enterar y estar pendientes del seguimiento del falso. De los 288 pacientes lesionados que entraron, hay cinco que todavía están hospitalizados y estamos haciéndole seguimiento porque su caos es delicado
Dijo

“Hubo tantas inconsistencias en el reporte, la Secretaría de Salud iniciará la investigación del caso porque necesitamos saber cómo llegó al hospital, ¿quién lo llevó, en qué circunstancias entró?, ¿por qué el hospital no lo reportó como posible lesionado de la protestas?, ¿por qué cuando solicitaron la UCI no lo reportaron y hasta hoy se confirma públicamente su fallecimiento?”, agregó.

El joven, de 20 años, resultó herido en la cabeza el pasado 1 de mayo, en medio de las manifestaciones que se presentaron en Banderas, en el suroccidente de Bogotá, al parecer, habría sido golpeado con un artefacto en la cabeza.

Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a Eusalud Clínica Mandalay, donde permaneció por cinco días en una unidad de cuidados intensivos y en coma inducido.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias