Alerta por posible contaminación de hidrocarburos en el canal del Dique en Cartagena
De momento Cardique no se ha pronunciado sobre esta alerta de contaminación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un oficio, dirigido a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, la Capitanía de Puerto de Cartagena solicitó la inspección de este cuerpo de agua, por una posible contaminación con desechos de hidrocarburos que estaría siendo ocasionada por la empresa Carman Internacional por presuntos malos manejos y disposición de residuos oleosos. Lo grave, es que con la llegada de las lluvias esta contaminación llegue hasta la bahía.
Vea aquí: Aplazan audiencia de reparación de víctimas del Clan Quiroz en Cartagena
"Nos preocupa que con la temporada de lluvias esas piscinas de residuos se puedan sobrellenar y la misma lluvia pueda llevar a que estos residuos oleosos terminen en el canal del dique y posteriormente en la bahía de Cartagena" manifestó el capitán de Puerto de Cartagena Pedro Padra.
La empresa Carman Internacional ya había sido señalada en 2013, por un supuesto derrame de sustancia oleosa que llegó a la bahía, pero esta entidad negó ser responsable argumentando que manejaban desechos biodegradables y no de hidrocarburos.