Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así robaban guardas de seguridad apartamentos en Bogotá, ¿vigilados por el enemigo?

Los delincuentes aprovechaban sus puestos de trabajo para facilitar la entrada de apartamenteros a las viviendas en Bogotá. Además, drogaban a los compañeros que no participaban en los robos.

Guardas de seguridad apartamentos en Bogotá.jpg
Guardas de seguridad robaban apartamentos en Bogotá //
Foto: Fiscalía

La Fiscalía desmanteló una banda conocida como 'Los Seguros', la cual estaría conformada en su mayoría por vigilantes de conjuntos residenciales que aprovechaban sus puestos de trabajo para robar los apartamentos que debían cuidar en exclusivos sectores de Bogotá.

Cuatro hombres, identificados como Luis Alfonso, Jaider Enrique Villamil Cervantes, Gustavo Adolfo Revilla Sánchez y Elías David Martínez Sierra fueron capturados por el CTI, con apoyo del Ejército Nacional, luego de que, aprovechando su puesto de trabajo, informaran a sus cómplices sobre los apartamentos o casas que quedaban desocupados porque los propietarios se ausentaban durante los fines de semana o se iban de vacaciones.

Luego de suministrar esa información, los vigilantes dejaban que dos o tres integrantes de la banda ingresaran a las viviendas haciéndose pasar como habitantes y los guiaban para que accedieran a los inmuebles que iban a robar. Previo a eso, los vigilantes tomaban fotos a las chapas de las puertas para facilitar el acceso de los delincuentes.

"Tenemos interceptaciones de llamadas en las cuales se evidencia que, al parecer, como no todos los vigilantes de los conjuntos participaban en los robos, a ellos los drogaban con medicamentos controlados para poder dormirlos y conseguir hurtar las pertenencias de la gente", indicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

Publicidad

Para facilitar el accionar de los delincuentes, los vigilantes además cortaban el servicio eléctrico de los pasillos o incluso del conjunto en el que trabajaban, inhabilitaban cámaras de seguridad o incluso les pagaban a sus compañeros para que no reportaran lo que ocurría.

“Se les atribuyen, por lo menos, 15 robos que superan en cuantía los 1.700 millones de pesos”, indicó Merchán, quien agregó que en los procedimientos de captura de los delincuentes se incautaron armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres, 5 radios de comunicación, dólares y euros en efectivo, 34 millones de pesos y 4 chaquetas con logos alusivos a empresas de seguridad, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad