Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Cambio no debe causar efecto en presupuesto": Contraloría si metro se modifica como quiere Petro

La entidad estima que el contratista no cumplirá nuevamente con la entrega de los estudios y diseños de ingeniería de detalle en su totalidad.

Gustavo Petro - Metro de Bogotá
Gustavo Petro - Metro de Bogotá
Imágenes: AFP, Metro de Bogotá

En medio del estudio que adelanta la Contraloría General de la República junto a la Contraloría Distrital sobre el contrato actual de la primera línea del Metro de Bogotá, el ente se refirió si existe la posibilidad de cambios como en algún momentoel presidente Gustavo Petro los pidió y aseguró que de existir estos no deberían afectar el presupuesto actual.

"Nosotros siempre hemos procurado allí servir como un agente interlocutor, tanto con la Contraloría de Bogotá, para que en el evento de que se realice algún tipo de modificación no vaya a causar efecto dentro del tema presupuestal y en el tiempo, que no vayan a terminar perjudicados los bogotanos frente a este tipo de decisión", indicó el contralor general Carlos Hernán Rodríguez.

¿Qué encontró la Contraloría en el contrato actual del Metro de Bogotá?

“Ese contrato obliga a las partes y significa entonces que tanto la Empresa Metro de Bogotá, como el concesionario de la empresa china tiene la obligación de cumplir con la obligación con los compromisos que adquieren en ese contrato”, aseguró el contralor delegado para el sector de infraestructura, Luis Fernando Mejía.

Para la Contraloría el hecho de que el contratista haya incumplido el plazo para entregar los estudios y diseños de ingeniería de detalle, no significa que el contrato no esté vigente, sino que se ha concedido un periodo de de cura hasta el próximo 4 de mayo. Para esa fecha el contratista debería entregar a la interventoría los estudios y diseños de ingeniería de detalle.

Publicidad

“Desde el punto de vista del seguimiento que hemos hecho con la Contraloría Distrital de Bogotá creemos que ese plazo no se van a entregar los estudios y diseños completos”, dijo Mejía.

El Paso a seguir, en dado caso de que se dé ese incumplimiento, es que la Empresa Metro de Bogotá tendrá que iniciar un proceso administrativo sancionatorio hasta que se cumpla con la obligación contractual.

Publicidad

“El contrato vigente tiene que seguir su curso”, enfatizó el contralor delegado para el sector de infraestructura.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad