Ciudadanos denuncian “cementerio de bolardos” en reserva Van der Hammen
Ante la Fiscalía presentaron firmas para que se investigue a los responsables de lo que sería un daño ambiental.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, aseguran que una zona de la reserva Thomas Van Der Hammen se ha convertido en el lugar en el que decenas de bolardos en mal estado se han acumulado. Según ellos, por parte de inescrupulosos que no saben dónde ubicar los pedazos de concreto desechados del sector urbano de la capital.
Lea acá también: Basuras en Bogotá son consecuencia de una decisión chambona de Petro: Peñalosa
José Cuesta, líder de la denuncia, señala que ante la Fiscalía General de la Nación, firmantes buscan que se reconozca la reserva y piden que los responsables de lo considerado como un “atentado ambiental”, paguen por afectar el medio ambiente en la ciudad.
“De forma inmediata, con los ciudadanos recogemos uno de los bolardos; que como ese, hay 2500 más. Debajo de estos bolardos está el agua que necesitan los bogotanos. El agua es más importante que el concreto, y no permitiremos que la reserva se convierta en una selva de cemento”, aseguró.
Con diferentes recursos, entre ellos un bolardo trasladado desde la reserva hasta la sede principal de la Fiscalía, como prueba sumado a fotografías y videos, habitantes de la zona que defienden el espacio natural, muestran que los restos de concreto de bolardos son tirados en un espacio por donde aseguran se acumula agua.
“Es una montaña que está instalada en este cementerio de bolardos. No podemos permitir que esta herencia de 1400 hectáreas se convierta en una reserva de cemento. Esto mismo está pasando en cercanías de la laguna de Fúquene”, asegura una de las personas que denuncia el hecho.
Publicidad