Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López pide que no se desmonte Policía de Tránsito en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado al Ministerio de Defensa para reconsiderar esta medida, que se estudió tras los cambios que planteó el Gobierno Nacional para aumentar su personal en materia de seguridad.

375401_claudia_lopez_foto_blu_radio_.jpg
claudia_lopez_foto_blu_radio_.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , se refirió a la salida de la Policía de Tránsito de la capital del país para los próximos años y pidió al Gobierno Nacional reconsiderar la decisión de acabar con este servicio que brinda la Policía.

“Nosotros no queremos volver a tener 'chupas' como los teníamos en el pasado, no fue una buena historia, pero el Ministerio de Defensa estableció una disposición según la cual se debe acabar la Policía de Tránsito y solamente debe haber Policía de vigilancia o de otros sectores”, comentó la mandataria.

Asimismo, señaló que la labor que hace la Policía de Tránsito no solo ayuda en temas viales, sino de vigilancia.

La policía de Tránsito nos ayuda a veces en temas de tránsito y en ocasiones en temas de vigilancia. Insisto, ese cambio se necesitaría por esa disposición del Ministerio de Defensa, pero nosotros quisiéramos hacer un llamado de que se reconsidere esa determinación, no es la mejor
expresó López.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que si el Gobierno Nacional no atiende el llamado, se iniciará un piloto el próximo año para remplazar a este personal que se encarga de la movilidad y seguridad en la ciudad.

“Tenemos un piloto de 300 personas que van a crear este cuerpo de agentes que empezaría a trabajar el próximo año”, agregó.

La meta de la Alcaldía Mayor de Bogotá es que se llegue a 1.000 hombres y mujeres que se encarguen de regular el tránsito en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO