Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colados en TransMilenio dejan pérdidas semanales de entre 8.000 a 10.000 millones de pesos

Los pasajes de los colados en TransMilenio se deben pagar con los recursos del Fondo de Estabilización Tarifario, que sale de los impuestos de los bogotanos.

Puertas anticolados TransMilenio.jpg
Puertas anticolados TransMilenio
Foto: Twitter @HugoASeguridad

Con el fin de evitar que las personas se colen en TransMilenio , la empresa está implementado en Bogotá el Proyecto Anticolados, con el que se busca reducir las pérdidas generadas por quienes evaden el pago.

Por eso, en varias estaciones del sistema ya se han instalado algunas de las 693 puertas automáticas que evitarán que la gente ingrese al sistema por las entradas laterales, que están diseñadas únicamente para que los usuarios aborden los articulados. Asimismo, también se está llevando a cabo la instalación de los torniquetes que van de piso a techo.

Según un reciente informe hecho por Noticias Caracol, tanto las mujeres como los hombres ponen en riesgo su vida para evitar pagar el pasaje, el cual tuvo un incremento del 11.3 % desde el pasado 10 de enero de 2023; es decir, que ahora cuesta 2.950 pesos para TransMilenio y 2.750 pesos para usar el Sitp.

Publicidad

Según TransMilenio, se estima que el 29 % de los pasajeros evitan pagar el pasaje, generando una pérdida semanal de entre 8.000 a 10.000 millones de pesos.

Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":

Cabe recordar que la multa para quienes evadan el pago es de 133.000 pesos.

Publicidad

Orlando Cely, gerente de TransMilenio, habló con Noticias Caracol e indicó que los pasajes de los colados se deben pagar con los recursos del Fondo de Estabilización Tarifario, que sale de los impuestos de los bogotanos y está destinado para pagar el subsidio de transporte público.

“Las personas que no pagan, nos están robando a los que sí pagamos”, señaló Orlando Cely a Noticias Caracol.

A diario, el sistema moviliza, en promedio, a 3.7 millones de personas y pone a disposición de la ciudadanía el uso de sus 10.902 buses.

Vea el informe completo de los colados aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.