Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 'twitteratón', concejales de Bogotá piden a la Claudia López que no saque el POT por decreto

Según el concejal Luis Carlos Leal, el proyecto de POT de la alcadesa Claudia López tiene más de 134 cheques en blanco.

Claudia López
Claudia López
Foto: AFP

Este miércoles se había citado una nueva sesión plenaria para discutir el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y votarlo, pero esta no se realizó porque se notificó una nueva tutela y una recusación.

A menos de una semana para completar el plazo máximo de 90 días para la discusión del POT, no se ha logrado votar el proyecto en la Comisión Primera del Concejo de Bogotá por la ola de recusaciones que frenan cada paso de los cabildantes .

Publicidad

Por medio de la red social Twitter, los concejales decidieron hacer un llamado a la administración distrital para evitar que el tema sea resuelto por la Alcaldía, sin consenso, vía decreto.

De esta forma, los cabildantes impulsan la etiqueta #NoAlPOTPorDecreto, con la que se solicita que el proyecto sea presentado en el 2022 con más tiempo para su estudio, más socialización con la ciudadanía y mayor preparación.

Publicidad

“Si bien es cierto que ella tiene la capacidad de hacerlo, el documento que debería presentar, que es el documento que radicó ante el Concejo de la ciudad carece de fundamento técnico, no cuenta con la amplia participación ciudadana como debe ser y tiene más de 134 cheques en blanco . No sabemos qué estamos votando” aseguró el concejal Luis Carlos Leal.

Actualmente, el proceso de votación está detenido por una nueva recusación en contra de la concejal Sara Castellanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.