Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que niño de 7 años fue golpeado por su profesora en un colegio de Bogotá

Varios padres de familia alertaron por el mal comportamiento de la docente y anunciaron una protesta. La Secretaría de Educación de Bogotá está investigando el caso.

Niño de 7 años fue golpeado por su profesora (1).jpg
Niño de 7 años fue golpeado por su profesora
Fotos: suministradas a Blu Radio

El caso se registró el pasado martes, 18 de julio, en la institución educativa José Félix Restrepo Sede B, en la localidad de San Cristóbal en Bogotá.

La madre del menor, quien cursa primero de primaria denunció, que su hijo luego de la jornada escolar llegó a casa sin su uniforme y con una lesión en la parte superior de la nariz. Al preguntarle al niño por lo sucedido, el menor directamente aseguró que su maestra y directora de curso le había golpeado el rostro.

"El niño llegó sin el uniforme, sin la parte superior del uniforme, sin la chaqueta ni la camiseta. Al preguntarle qué había sucedido, él me contó que la profesora le dio una cachetada, le rompió la nariz y como le salió sangre ella se la retiro. Posteriormente, le puso un uniforme de otro niño o viejo que tenía guardado y así lo envío a la casa, en la tarde ella me llamó y me aceptó por llamada, que lamentablemente no tengo grabada, que efectivamente le dio una palmada al niño", contó la mamá del menor de edad agredido en Bogotá.

La acudiente hizo la denuncia directamente en la institución educativa, buscando una respuesta oportuna y rápida: “Mucha tristeza, impotencia como madre como protectora porque no pude estar en ese momento para evitar que otra persona lo agrediera, cuando en la casa tratamos de manejar la crianza respetuosa”.

Bogotá colegio menor agredido.jpeg

Publicidad

Indignación en Bogotá por caso de menor


Luego de conocerse el caso, otros padres que tienen a sus hijos registrados en esa institución educativa del sur oriente de Bogotá denunciaron que algunos de ellos ya habían escuchado de sus hijos que la docente tenía un comportamiento de ira extrema y los gritaba de manera ofensiva. Además, cada día enviaba videos a los acudientes, juzgando el comportamiento de los niños de primer grado, quienes tienen entre 6 y 8 años.

Otra de las madres de familia aseguró: “No me siento segura de enviar a mi hija así digan que ya la sacaron de la institución, eso no me asegura que la niña está en un lugar protector”.

Publicidad

Mientras a los padres de familia planean este lunes, 24 de julio, realizar una manifestación frente a la institución educativa, la Secretaría de educación De Bogotá citó a reunión extraordinaria a la madre que hizo la denuncia y a los miembros del comité de convivencia del colegio. Asimismo, aseguró que se activó la ruta desde el primer momento para tomar decisiones sobre el futuro de la docente.

Le puede interesar:

  • Publicidad