Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descubren a manifestante con chaleco antibalas de la UNP

La historia comenzó tras llamadas de alerta de la comunidad, que avisó a la Policía sobre convocatorias para atentar contra el CAI de Santa Isabel.

Chaleco antibalas / Foto: Alcaldía local los Mártires
Chaleco antibalas / Foto: Alcaldía local los Mártires

BLU Radio conoció que durante un procedimiento de verificación de antecedentes realizado el día ayer, en cercanías al CAI Santa Isabel en Bogotá, la Policía descubrió a un joven que portaba un chaleco antibalas, entregado por la Unidad Nacional de Protección, y que no le fue asignado a él.

La historia comenzó tras llamadas de alerta de la comunidad, que avisó a la Policía de las convocatorias a través de redes sociales con intenciones de atentar de forma violenta contra el CAI de Santa Isabel.

Una vez en alerta, la Policía de la localidad de Los Mártires, junto con funcionarios de la Alcaldía de esa zona del centro de Bogotá, desplegaron un perímetro cerca al Comando de Atención Inmediata y realizaron verificación de antecedentes a algunas personas que transitaban el lugar.

Cerca de las 5:30 de la tarde, uniformados de la Policía requirieron a varias personas entre las que se encontraba un joven, ym al verificar si era uno de los que invitaba a través de sus redes a la protesta, la Policía decidió requisarlo.

Se le halló un chaleco antibalas con el número de contrato 504-2008 serial UNP-T5F0440, con fecha de expedición febrero de 2018.

Publicidad

Según la identificación del chaleco, sería para la protección de una mujer. BLU Radio conoció que este habría sido designado a una integrante de un movimiento político, cuya identidad no se revela por razones de seguridad de la persona.

El joven, junto a otras cuatro personas requisadas, fue llevado hasta la estación de Policía de Los Mártires, donde hubo acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, quienes verificaron el procedimiento.

Sobre este caso, la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Piñeros, manifestó que se activaron los protocolos de seguridad para identificar quién puede estar detrás.

“Ante la información en redes sobre la invitación para cometer actos vandálicos en el CAI de Santa Isabel, se activan todos los protocolos de seguridad y vigilancia, donde se puede identificar a una persona que contaba con prendas de uso de la UNP”, dijo.

La alcaldesa, quien estuvo al frente de las labores de seguridad una vez la comunidad alertó de las convocatorias, explicó qué pasó con la persona que portaba este chaleco.

“Esta persona manifiesta inicialmente ser protegida por la UNP, posteriormente acepta que no es una persona protegida y que ese elemento correspondía a una persona si protegida”, dijo Piñeros.

Publicidad

La funcionaria manifestó que tanto la Sijin como la Unidad Nacional de Protección se encuentra investigando por qué un joven que estaba invitando a una manifestación, al parecer violenta, contra el CAI de Santa Isabel, llevaba consigo un chaleco de esa entidad, el cual solo es puesto a disposición de personas con riesgo de seguridad elevado.

Descubren a manifestante con chaleco antibalas de la UNP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO