Destruyen laboratorios del ELN para el procesamiento de cocaína en el sur de Bolívar
Tres laboratorios fueron ubicados y destruidos por el Ejército en el municipio de San Pablo, Bolívar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tropas del Batallón de la segunda División del Ejército ubicaron y destruyeron los tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en las veredas Muriba y Aguas Claras del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
Según informó el Brigadier General Oscar Reinaldo Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército en Bucaramanga, estos laboratorios pertenecían al frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, cuyas finanzas se ven afectadas con la destrucción de los mismos.
Le puede interesar: Descubren laboratorio urbano para fabricar droga alucinógena en Bucaramanga
“Se logra ubicar los laboratorios dedicados al procesamiento del alcaloide, allí producían cerca de mil millones de pesos mensuales, cuyo destino de estos dineros se usaba para fortalecer al ELN en sus finanzas para la adquisición de material bélico, explosivos, con el fin de afectar a nuestros soldados”, enfatizó.
Dentro de los laboratorios encontraron 250 galones de ACPM y 40 de gasolina, 150 kilogramos de cal, 45 kilogramos de urea, 400 kilos de hoja de coca picada, 25 galones de pasta base de coca de proceso y 40 kilogramos de nitrato de amonio.
Publicidad