Dura respuesta de Peñalosa a Personería por suspensión de tala de árboles
El alcalde defendió la labor del Jardín Botánico pues, según manifestó, antes de creada la institución, no había a nadie que se encargara de la arborización en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que la administración acata la solicitud de suspender la tala de árboles en la ciudad, pero añadió que cualquier accidente con los árboles es responsabilidad de la Personería.
Lea acá también: Personería pide suspender tala de árboles en Bogotá
"Sí se cae un árbol y llega a herir a alguien, a matar a alguien, es claramente responsabilidad de la Personería que nos ha prohibido en este momento avanzar con la tala", dijo.
El alcalde defendió la labor del Jardín Botánico pues, según manifestó, antes de creada la institución, no había nadie que se encargara de la arborización en la ciudad.
“Hemos sembrado decenas de miles de árboles, una ciudad debe estar bien arborizada, con criterios urbanísticos y arquitectónicos. Por cada árbol que ha sido talado, se siembran por lo menos 10 adicionales, es importante tener una ciudad bien arborizada, "debemos tener mucho cuidado porque queremos una ciudad bien arborizada pero con árboles sanos y vigorosos", dijo el mandatario.
Publicidad