Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EEUU ofrece apoyo a Colombia para investigar "repudiable" ataque en Bogotá

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, y deja como saldo nueve muertos.

325037_BLU Radio, Carrobomba en Bogotá / Foto: Suministrada
BLU Radio, Carrobomba en Bogotá / Foto: Suministrada

Estados Unidos expresó el jueves sus condolencias a Colombia por el "repudiable" ataque con carro bomba ocurrido en una academia de policía en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos, y ofreció su ayuda para investigarlo.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, manifestó la solidaridad del gobierno de Donald Trump tras el atentado, que fue calificado por autoridades colombianas como "terrorismo".

"Estados Unidos condena el ataque a la Policía Nacional de la Escuela General Santander de Colombia. Nuestras condolencias para las víctimas y familiares de los muertos. Nos solidarizamos con nuestros amigos y aliados, la gente y la policía de Colombia", escribió en inglés la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Vea también: Rechazo generalizado en redes sociales al ataque con carro bomba en Bogotá

Breier retuitéo además un mensaje similar en español publicado por la embajada estadounidense en Bogotá, que brindará colaboración al gobierno de Iván Duque para las pesquisas. "Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia", indicó el texto.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO