Luego de la pelea que se hizo viral en redes sociales en la que un ‘Cono humano’ se peleaba con un motociclista en el norte de Bogotá, a Daniel Felipe Cipagauta le vinieron varios problemas encima, debido a que la campaña de la Secretaría de Movilidad de Bogotá "El Poder del Cono", era una de las grandes apuestas pedagógicas de la administración distrital.
En el video se muestra que ‘Cono’ y Motociclista se golpearon e insultaron luego de que se le exigiera al conductor mover su vehículo, puesto que estaba parqueado en un lugar indebido.
Daniel Felipe, protagonista de la pelea aseguró que todo fue muy confuso: "Nos trató mal, decía que vivía en el sur y que no sabíamos quién era él, nos amenazaba... Luego la Policía de Tránsito se percató que también tenía vencido el SOAT".
A más de un mes de lo ocurrido, Cipagauta afirma en entrevista con El Espectador que el video de las disculpas luego de los hechos "fue una farsa" y que él nunca autorizó que fuera publicado.
Daniel Felipe Cipagauta, en diálogo con BLU Radio, señaló que demandará al Distrito porque las imágenes difundidas en redes sociales le generaron “un conjunto de situaciones bastante complicadas”.
Asimismo, sostuvo que es licenciado y trabaja como profesor y esta situación le ha traído problemas personales y profesionales.
“El video está salido de contexto porque dura 40 segundos, cuando todo lo sucedido dura alrededor de 5 o 6 minutos”, agregó.
Sostuvo, además, que los sobrenombres de ‘cono boxeador’ o ‘cono ninja’ son una falta de respeto contra su integridad y una “situación, aunque predecible, que no se manejó de una manera adecuada”.
“El video sale sin mi consentimiento y vulnera mi derecho a la intimidad (…) Salieron a decir que la campaña del cono, mis compañeros y la misma Alcaldía estaba en riesgo después de eso”, precisó.
Denunció que existió una presión para grabar el video en donde sale a pedir disculpas por su comportamiento y que, contra su voluntad, salió en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
Finalmente, explicó que lo único que hizo fue defenderse de una agresión por parte de un ciudadano y no al contrario, como quiere hacerlo ver el video.