Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El metro va a estar rodando en 2028, no tengan la menor duda de eso”: Claudia López

El inicio de la construcción del patio taller se suma a la compra y demolición de predios, así como el traslado de redes que ya se está haciendo en otros puntos de la ciudad.

Construcción del patio taller del Metro de Bogotá Foto ClaudiaLopez.jpg
Construcción del patio taller del Metro de Bogotá /
Foto @ClaudiaLopez

Tras dos meses de retraso, este martes, 17 de agosto, la Alcaldía de Bogotá inició las obras del patio taller de la primera línea del Metro, la cual quedará ubicada en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad. En este punto serán guardados los trenes que arrancarán su recorrido para llegar a la calle 72 con Avenida Caracas.

Según la alcaldesa Claudia López, con el inicio formal de la construcción, cumple con su promesa de campaña de seguir adelante con el proyecto del Metro, el cual estará listo para rodar, según ella, en 2028.

“Si nos hubiéramos puesto, como proponían algunos en campaña y que lo único que querían era acabar el proyecto de la primera línea, ni tendríamos esta obra ni habríamos concertado la construcción de la segunda”, dijo.

López añadió que, “si incumplíamos el contrato ¿por qué nos iban a dar plata para un segundo contrato? Ahora hemos hecho lo contrario, cumplir este y acordar con el Gobierno Nacional que nos financie la segunda línea.”

Justamente en Bosa, en el sector del Corzo, es donde empieza este tercer hito en la construcción de la primera línea del Metro.

Publicidad

El inicio de la construcción del patio taller se suma a la compra y demolición de predios, así como el traslado de redes que ya se está haciendo en otros puntos de la ciudad.

“Hoy, 17 de agosto de 2021, cumplimos y hacemos realidad el sueño de todos los bogotanos y bogotanas: avanzar en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. Hoy empieza la construcción del patio taller en el predio El Corzo en Bosa. En este predio, en más de 32 hectáreas, quedarán ubicados el estacionamiento y zonas de mantenimiento de los trenes que tendrá el Metro de Bogotá”, expresó con optimismo la alcaldesa mayor, Claudia López.

De otro lado, los trabajos de construcción del deprimido de la calle 72 con Avenida Caracas, en Chapinero, que junto a la obra de este martes son las principales del proyecto, iniciarían el 17 de septiembre y se trasladaría el monumento de los Héroes al parque de la Independencia.

Las cosas no se firman en mármol, ni en vidrio, se forman en contratos, este contrato está firmado con el aval del Gobierno Nacional, las ciudades se construyen sobre lo construido, en vez de destruir, toca hacer”, finalizó López.

claudia sobre metro.PNG

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.