Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Bogotá, lluvias de los últimos días estarían mejorando la calidad del aire

La administración distrital declaró medida preventiva ante la concentración de material particulado en Bogotá. Según el más reciente reporte de la entidad, las lluvias y vientos han disipado material particulado.

calidad_del_aire_bluradio
Calidad del aire
Foto: Blu Radio

A raíz de los incendios que se vienen presentando en la Orinoquia, Meta y Antioquia ha empeorado la calidad del aire en Bogotá y Medellín. Esto por la concentración de material particulado desde el pasado 22 de marzo, sobre todo en el suroccidente de la capital. Es por esto por lo que la Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró alerta preventiva y temporal donde se vigilan las condiciones desde 19 estaciones de TransMilenio.

Según el más reciente reporte de la entidad, las lluvias y vientos que se han presentado en las últimas horas en Bogotá han disipado material particulado, mejorando levemente la calidad del aire en la capital. Las estaciones de Carvajal y Sevillana reportan malas condiciones, Kennedy y Fontibón regulares y el resto de la ciudad está en moderado.

“Las lluvias de las últimas horas y la dirección de vientos han permitido la dispersión de material particulado. Los incendios forestales que se presentan en la Orinoquia, Meta y Antioquia siguen incidiendo en la calidad del aire” , señaló el Distrito.

Aire en Bogotá..JPG
Aire en Bogotá.
Foto: Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente sigue realizando seguimiento a los factores internos y externos que puedan incidir en la concentración de material particulado.

Publicidad

Más de 40 toneladas de basura fueron retiradas del sector de San Bernardo en el centro de Bogotá

En la noche de este viernes y la madrugada del sábado los Comandos Nocturno, Centro y Bogotá Limpia, liderados por la Secretaría de Seguridad junto con la Policía, realizaron una intervención en el sector de San Bernardo, de la localidad de Santa Fe en el centro de Bogotá.

Publicidad

En el operativo, las autoridades recolectaron 42 toneladas de basura, se incautaron armas blancas y estupefacientes y se suspendió la actividad económica a tres de los llamados ‘pagadiarios’ y otros establecimientos comerciales que no cumplían con la documentación requerida para funcionar, además que se desmontaron 10 cambuches.

“Cerramos y sellamos tres pagadiarios; trasladamos a 30 habitantes de calle a lugares de paso donde ellos aceptaron la oferta institucional”, señaló el secretario de seguridad de la capital del país, Oscar Gómez Heredia.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad