Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En promedio roban 22 bicicletas por día en Bogotá

Según un estudio de Futuros Urbanos, la bicicleta es el tercer elemento más robado en la capital del país, después de los celulares y las billeteras.

Robo bicicletas
Bicicleta
BLU Radio

En los últimos tres años, el hurto de bicicletas aumentó un 42%, según un estudio de Futuros Urbanos. El pico más alto de hurtos en Bogotá se registra entre las 3:00 y 6:00 de la mañana.

Ómar Oróstegui, director del Centro de Pensamiento, señaló que las localidades donde más casos se presentaron durante el 2020, fueron Kennedy (2.975), Engativá (2.887), Suba (2.602) y Bosa (1.645). Añadió que los hurtos cada día son más violentos.

"Entre el 2019 y el 2020 creció el uso de elementos corto punzantes como cuchillos y navajas en este tipo de robos en un 92%. Lo más preocupante es que creció el atraco a ciclistas con armas de fuego en un 300%”.

Preocupa que el robo a bici usuarios viene creciendo en varias localidades “como es el caso de Usme, San Cristóbal y Antonio Nariño", contó Oróstegui.

Según Futuros Urbanos, la bicicleta es el tercer elemento más robado en la capital del país, después de los celulares y las billeteras.

Publicidad

Además, ocho de cada diez víctimas son hombres, por eso "hay que revisar cómo se está recopilando la información del hurto a bicicletas, saber qué está pasando con los accesorios, a qué hora se está concentrando el robo a ciclistas y en qué corredores viales".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO