Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipo de fútbol argentino abre convocatoria en Bogotá para jóvenes: podrían viajar a Buenos Aires

El equipo ‘funebrero’, a través de su filial en Colombia, entre 10 y el 12 de diciembre realizará varias pruebas en las que podrán participar jugadores aficionados con edades entre los 13 y 19 años.

Equipo de fútbol argentino abre convocatoria en Bogotá para promover jugadores
Foto suministrada.

El Club Atlético Chacarita Juniors, conocido como la universidad del fútbol argentino, realizará una convocatoria en Bogotá para descubrir y evaluar el mejor talento del fútbol juvenil y prejuvenil de la ciudad y municipios cercanos.

La evaluación se llevará a cabo entre el domingo 10 y el martes 12 de diciembre, ofreciendo a los jugadores de 13 a 19 años la oportunidad de mostrar sus habilidades.

Los seleccionados tendrán la posibilidad de viajar directamente a Buenos Aires, Argentina, para integrarse a la primera o segunda división del equipo 'funebrero'. Alternativamente, podrán continuar su desarrollo futbolístico en la filial del club en Colombia, la única en el país de un equipo profesional argentino. Dependiendo de su rendimiento, podrían ser trasladados a Argentina en uno o dos años.

Equipo de fútbol argentino abre convocatoria en Bogotá para jóvenes: podrían viajar a Buenos Aires
Foto suministrada.

Los jóvenes seleccionados, según sus condiciones y nivel, se integrarán a las divisiones inferiores del club en los grupos de reserva. Aquellos mayores de edad formarán parte de las categorías AFA, mientras que los más jóvenes participarán en las categorías de formación de la Liga Argentina o Metropolitana.

Publicidad

Detalles para participar:


  1. Pruebas en Zipaquirá:
    • Fecha: Domingo 10 de diciembre.
    • Hora: A partir de las 9 a.m.
    • Lugar: Unidad Deportiva San Carlo, Carrera 15 #18A – 02.
  2. Pruebas en Bogotá (DBS Plus):
    • Fechas: Lunes 11 y martes 12 de diciembre.
    • Hora: A partir de las 9 a.m.
    • Lugar: Complejo deportivo DBS Plus, Vía Suba – Cota Kilómetro 3.

Las evaluaciones estarán a cargo de Carlos Alberto Pereyra, coordinador General de Chacarita Juniors en Argentina, reconocido referente del fútbol base y juvenil en el sur del continente.

El principal objetivo de esta convocatoria es ver y probar jugadores que podamos traer a la Argentina y seguir alimentando la base de futbolistas jóvenes que tendrán la oportunidad de continuar formándose en nuestra filial en Colombia
Expresó Carlos Alberto Pereyra.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en este enlace.

Publicidad

Se espera la participación de más de 300 niños y jóvenes de Bogotá y los alrededores en estas pruebas que buscan descubrir nuevos talentos y fortalecer los lazos deportivos entre Colombia y Argentina.

Le puede interesar:

  • Publicidad