Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Escolta de la UNP frustró atraco y disparó contra presunto delincuente en Bogotá

El hecho ocurrió en la Avenida Caracas con calle cuarta en medio de un presunto fleteo que iban a cometer los atracadores con quien se enfrentó a tiros. Uno de los ladrones falleció.

356210_Pistola_arma // Foto: AFP
Arma // Foto: Referencia AFP

La Policía Metropolita de Bogotá confirmó que un escolta de la Unidad Nacional de Protección logró frustrar un atraco y dar de baja a un presunto delincuente en el centro de Bogotá.

Según se pudo conocer, el hecho se dio cuando los ladrones trataron de robarle dinero a uno de los escoltas que hacen parte del esquema de seguridad del juez de garantías Gabriel Lara , quien hasta hace poco fue el coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

Según la investigación, los dos hombres portaban armas de fuego y procedieron a tratar de cometer un fleteo.

Sin embargo, el escolta reaccionó de manera rápida por lo que se produjo un intercambio de disparos en el que murió uno de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió en Avenida Caracas con calle cuarta en donde los escoltas adscritos a la Unidad de Protección protegieron al funcionario de la Rama Judicial.

Cabe resaltar que en abril de 2018 el magistrado Gabriel Lara Garzón se salvó de un atentado con arma de fuego perpetrado por un sicario en inmediaciones del complejo judicial de Paloquemao. El funcionario había exigido mayores controles en las instalaciones tras la bochornosa fuga de Pedro Aguilar, que logró colar un falso funcionario de la Fiscalía para engañar a la justicia.

Publicidad

“Salimos a compartir con compañeros y amigos. Estuvimos alrededor de dos horas jugando, salimos a desayunar”, sostuvo.

“Apenas nos estábamos despidiendo, un hombre se me acercó por la espalda y después de decirme unas palabras me disparó en dos oportunidades. Pero alcancé a reaccionar”, declaró el heroico escolta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO