Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Esperamos llegar al pico de la pandemia en agosto”: secretario de Salud de Bogotá

Explicó cuál es la finalidad de las cuarentenas sectoriales en la capital de Colombia.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar sobre lo que viene para los bogotanos tras el anuncio de las cuarentenas sectoriales anunciadas por la alcaldesa Claudia López.

“De esta pandemia aprendemos todos los días. En los últimos dos meses hemos intentado diferentes métodos y en algunos tuvimos más éxito que en otros. En la localidad de Kennedy tuvimos un confinamiento grande y eso nos permitió bajar la transmisibilidad en toda Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre las cuarentenas por localidades en Bogotá

De igual forma, aseguró que con este nuevo modelo de aislamiento que comienza desde este 13 de julio, se logrará controlar el pico de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El cierre de 2.5 millones de personas consideramos nos hará ajustarnos a los supuestos de nuestros supuestos matemáticos y llegar al pico de la pandemia en agosto sin superar la necesidad de 5.000 camas de hospitalización y 2.000 de UCI”, indicó.

Publicidad

Aunque no descartó el regreso a una cuarentena estricta total en la capital colombiana, comentó que es la última opción.

“No somos ajenos a las reflexiones alrededor del dolor económico , social y mental que conlleva una cuarentena en la ciudad completa (…). Si llegamos a desbordarnos completamente en pacientes de UCI tendríamos que considerar nuevamente el aislamiento total”, comentó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO