Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Menos carriles para los carros! Las vías de Bogotá que pasarían a tener bicicarriles

ProBogotá hace un llamado de atención por las vías que el en POT sería modificadas y reducidas para la implementación de bicicarriles.

Ciclorruta.jpg
Ciclorruta
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Plan de Ordenamiento Territorial presentado en el Concejo de Bogotá ha generado algunas controversias a causa de los puntos que allí se estipulan. La fundación ProBogotá presentó un informe en el cual se resalta la modificación y reconversión que tendrían algunas vías de la capital del país, las cuales serían reducidas para implementar bicicarriles.

La directora de ProBogotá, Carolina Castillo, especificó en Mañanas BLU que en el artículo 155 de POT, se categorizan las vías actuales y así se identifican las aptas para una modificación.

El objetivo de este Plan de Ordenamiento es priorizar la movilidad sostenible en la ciudad, por lo que la bicicleta y los medios de transporte electicos serían privilegiados.

Sin embargo, dicho objetivo perjudicaría a quienes se movilizan en un vehículo particular, pues aunque ya existen muchos problemas de movilidad, con la implementación de lo estipulado en el Plan, la problemática incrementaría.

La directora Castillo dijo que las vías que se verían afectadas son la Autopista Norte, la Av. el Dorado, la Calle 63, Av. la Esperanza, entre otras.

Estas sufrirían una reducción y se implementarían algunos corredores verdes o bicicarriles, situación similar a la que actualmente se ve en la Carrera 7, avenida que sería intervenida nuevamente.

Publicidad

En BLU Radio, también se consultó a la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, quien desmintió la información presentada en el informe de ProBogotá.

La secretaria Jaramillo aclaró que en Bogotá se plantea la creación de 22 nuevos corredores verdes, sin embargo, estos no afectarán las vías existentes.

Uno de los principales puntos, es la reducción de la Autopista Norte, sin embargo ella señaló que esta será ampliada. El POT, según la funcionaria, no afectaría a las vías existentes, sino que únicamente, especifica las intervenciones y características que se presentarían en las nuevas obras de infraestructura vial.

Escuche las declaraciones de la secretaría de Planeación y la directora de ProBogotá en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.