Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes empiezan a regir multas económicas a vehículos de carga en la calle 13

Las autoridades han destacado que en un mes que lleva en vigencia el nuevo decreto, se ha reducido la contaminación y el tiempo de trayectos por el occidente.

322416_Blu Radio // Calle 13 // Foto: Google Maps
Blu Radio // Calle 13 // Foto: Google Maps

Este lunes 17 de diciembre empezará la imposición de multas económicas a los conductores de vehículos de carga que desobedezcan el decreto que entró en vigencia hace un mes, que restringe la movilidad por el corredor de la calle 13. 
 
En la vía se estuvieron realizando una serie de actividades pedagógicas hasta que entrara en rigor de manera oficial con la imposición de las multas, a partir de este lunes.
 
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta medida que aplica en la hora pico del día entre las 6 y las 8 de la mañana, mejoró la circulación de vehículos hasta en un 35 % de ahorro en los tiempos. Además, se impusieron 96 comparendos pedagógicos por parte de la Policía de Tránsito. 

Vea también: Restricción a transporte de carga por la calle 13 será aplazada por dos meses 
 
La multa se impondrá, de acuerdo con el decreto, de $390.600 por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. 
 
La adopción de esta medida se dio no solo por reducir los altos niveles de contaminación de esa zona del occidente de Bogotá, sino por lograr un mejor tránsito principalmente de quienes utilizan transporte intermunicipal y llegan a la capital a estudiar o trabajar.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO