Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este mensaje le llegará al celular si es beneficiario de ayudas en cuarentenas estrictas en Bogotá

Esta semana se harán giros a 217.000 hogares que cumplen medidas de confinamiento en la capital del país. En total, se beneficiará a unas 800.000 personas.

Apoyo económico a hogares en confinamiento Fotos  AFP - BLU Radio, referencia
Imagen de referencia: Apoyo económico a hogares en confinamiento
/ AFP

El secretario de Hacienda de Bogotá , Juan Mauricio Ramírez, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el impacto económico de las medidas que buscan reducir la velocidad de los contagios de coronavirus en la capital del país.

El funcionario dijo que todos los beneficiarios serán notificados a través de mensajes a sus celulares.

Van a recibir en su celular una nota que dice: ‘Usted es beneficiario del giro de apoyo de Bogotá Solidaria en casa con el ingreso ahí mismo, para su hogar’. Simplemente ya llega la cuenta. Cuando ya le dicen que está ahí, es porque ya está en Daviplata, en su cuenta de ahorro y que se lo puede comenzar a gastar”, dijo el funcionario.

Ramírez reveló el cálculo de cuántas personas se beneficiarán con la asistencia social.

Calculamos que en esas seis localidades: Usaquén, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Fontibón y Suba, hay más o menos unos 217.000 hogares en condiciones de pobreza y también de vulnerabilidad. Son más o menos 800.000 personas que dependen de unos ingresos y que requieren de un apoyo para poder pasar la cuarentena”, declaró el funcionario.

Ramírez aseguró que, en total, se entregarán 20.000 millones de pesos, con los cuales se buscará ayudar a quienes más lo necesiten.

Publicidad

Escuche al secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO