Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funza pide a Bogotá pico y placa para carga pesada por la Calle 13

La alcaldesa Claudia López está de acuerdo, pero pide una solución más de fondo.

trancon-calle-13-mosquera.jpg
Trancón por la Calle 13
Foto: @jcvarmo<br/>

La Alcaldía de Funza le propuso a Bogotá implementar pico y placa para vehículos de carga que transiten por la Calle 13 , esto por los trancones que a diario se viven por esta vía, que conduce a los municipios de la provincia de Sabana de Occidente.

De acuerdo con la propuesta, el pico y placa sería entre 5:00 am y 8:00 am, una medida con la que estuvo de acuerdo la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

“La semana pasada les propuse construir un derecho de petición, en el cual le pidamos a la Alcaldía Mayor de Bogotá poner un pico y placa para el transporte de carga, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche; esa es la hora en la que necesitamos descongestionar esa vía principal, la Calle 13, que colapsa las demás vías municipales. Lo prometido es deuda; por eso, hoy ya lo tengo en mis manos y está dirigido a todas las instancias decisorias de la Capital”, explicó el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López dijo que está de acuerdo con esa medida, pero dijo que la solución es construir una autopista por ese corredor vial.

“Sobre el tema de la 13, que es un dolor de cabeza. La entrada es por Funza. Si Funza pone un pico y placa, que lo ponga, que lo haga cumplir y lo apoyamos. Nos ponemos de acuerdo, la Gobernación, Funza y nosotros, pero seamos claros: la solución que necesita la 13 es una solución digna. Por la 13 entra la mitad de la carga que entra a Bogotá y de las exportaciones. No puede seguir siendo semejante trocha”, dijo la alcaldesa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.