Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

IDU deberá devolver dinero recaudado en valorización por no ejecutar obras

La Contraloría Distrital advirtió este lunes que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, deberá devolver el dinero recaudado por valorización para siete obras en Bogotá por vencimiento de términos.

24035_Bogotá / Foto: AFP
Bogotá / Foto: AFP
Bogotá / Foto: AFP

De acuerdo a la Contraloría, el Instituto deberá realizar la devolución de dinero por haber dejado vencer el plazo para iniciar la construcción de siete obras financiadas por valorización cuya entrega estaba prevista para el pasado 27 de diciembre.
 
La Contraloría asegura que resulta “preocupante” que la falta de planeación y gestión antieconómica afecte e patrimonio de los ciudadanos. 
 
Solo dos de las siete obras se encuentran en construcción y para las otras cinco no se presentó un proyecto de acuerdo solicitando la ampliación del plazo para iniciarlas. 
 
Una de las siete obras por las que el IDU deberá devolver el dinero de valorización es la de la calle 63 entre carrera 70 y Avenida Boyacá.
 
Por su parte, a través de un comunicado, el IDU aseguró que comparte la “preocupación por los procesos de planeación y gestión alrededor de los acuerdos vigentes de Valorización, los cuales esperamos ajustar a la luz de los lineamientos del futuro Plan de Desarrollo”.
 
Aclaró que el plazo acordado en los Acuerdos de Valorización se refiere al inicio de las obras y no a la terminación de las mismas por lo que “evaluará en la estructuración del Plan de Desarrollo para determinar si se requiere algún cambio o modificación acordes con los nuevos lineamientos del futuro Plan que se someterá a consideración del Concejo en el transcurso de este semestre”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO