Un increíble hecho se registró en la Institución Educativa Distrital Paraíso Mirador de Bogotá, donde unos asaltantes interrumpieron una clase de educación física para robar a los estudiantes. Los profesores del colegio trataron de defender a los alumnos, pero también fueron agredidos y amenazados.
“El profesor trató de mediar en la situación, los muchachos que se encontraban robando a los estudiantes decidieron irse, pero cuando regresaron lo hicieron con armas blancas y lanzando piedras a estudiantes y docentes”, dijo un docente del Colegio.
Uno de los docentes amenazados le reveló a Noticias Caracol que siente temor ya que ven motos merodeando el colegio al momento de salir de su lugar de trabajo en Ciudad Bolívar.
Además, también afirmaron que esta no es la primera vez que se presentan hechos de violencia que involucran a la comunidad educativa e hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que tome las medidas pertinentes que garanticen la seguridad de estudiantes y docentes.
Mientras tanto, los integrantes del grado once se tomaron el colegio con el objetivo de exigirle a las autoridades una solución, ya que, según aseguran varios testigos, la situación ha llegado hasta el punto en el que algunos estudiantes no han podido regresar a clase.
Si bien ya se adelantó una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación, aún no se han hecho pronunciamientos oficiales ya que las reuniones continúan con el objetivo de brindar una solución que satisfaga a la comunidad del sector.
Escuche el podcast El Mundo Hoy: