Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indocumentados y con antecedentes sí podrán ser domiciliarios: Alcaldía de Bogotá reversó decisión

La Alcaldía de Bogotá publicó el borrador del decreto con el que se busca adoptar una serie de medidas en la ciudad, para domiciliarios, ante los residentes casos de inseguridad.

domiciliario-bogot-afp.jpg
Domiciliario, foto de referencia
AFP

Aunque en un principio, la alcaldesa Claudia López anunció que se restringiría la contratación, como domiciliarios, de quienes no presentaran sus antecedentes penales y no tuvieran documentos, finalmente esto no quedó establecido.

"No pueden vincular gente indocumentada, con antecedentes. Tienen que tener la información de a quién vinculan, cumpliendo los requisitos legales. Su ubicación y compartir esa información en tiempo real, para que la Policía pueda monitorear si está trabajando", puntualizó, en su momento, la alcaldesa.

Medidas para domiciliarios:

-Deberán garantizar que en el maletín y la indumentaria se establezca en una lugar visible la placa de la motocicleta o el serial otorgado por el registro bici.

- Deberán garantizar que todos los sus domiciliarios vinculados realicen el proceso de inscripción de las bicicletas a través de registro único.
Este tipo de empresas también deberán tener espacios privados para que los domiciliarios carguen celulares o se cumplan con las medidas sanitarias, esto con el fin de que no se haga mala utilización del espacio público.

Cabe señalar que después del consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció medidas adicionales para garantizar la seguridad de los bogotanos.

Publicidad

La primera medida será adicionar 30 puestos de patrullaje en los que trabajará la Policía con el apoyo del Ejército. "Hará control y requisa, especialmente para mejorar en el tema de desarme e identificar gente armada.”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO