Juez absuelve a hombre acusado de matar a niña en Santa Marta
Familiares de la menor piden no cerrar el proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez penal del Circuito de Conocimiento de Santa Marta declaró preclusión en el caso de Gilberto Luna Parra al no encontrar ninguna prueba fehaciente que lo señalara responsable de la muerte de la niña Nathaly Paola Pérez.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio de este año en el sector de Zarabanda, Santa Marta.
Vea también: Aumenta pie de fuerza en Bolívar: Cartagena tendrá 400 policías más
La diligencia jurídica que fue precedida por el juez Jairo Villalba de Ángel en compañía de la fiscal Flor María Peña, donde se determinó que Gilberto Luna Parra no fue la persona que cometió el delito de feminicidio agravado por lo que inmediatamente se ordenó el cierre de la investigación.
Publicidad
“La fiscal Sol María Peña le solicitó al juez cerrar el caso porque no puede continuar la investigación debido a la muerte del sindicado, quien al parecer terminó ahorcándose en una celda del CTI”, explicó uno de los asistentes a la dirigencia jurídica.
Publicidad
Carlos Llinas Martínez, abogado defensor de Gilberto Parra Luna, explicó que durante la diligencia judicial se declaró la exclusión total del homicidio por lo que se constató que este jamás atentó contra la vida de la menor.
“En la diligencia, las pruebas que se mostraron no indicaban que mi defendido que hoy ya está muerto, fue quien asesinó a la niña Nathaly”, dijo el abogado.
“Con esto queda demostrado que Gilberto Luna lo único que hizo fue prestarle la ayuda a la menor ante los gritos desesperantes del padre clamando ayuda para que no falleciera”, agregó el defensor de Luna.
Igualmente, la defensa manifestó que, aunque en su momento se encontraron rastros de sangre en la ropa y zapatos de Gilberto Luna, eso no significó que fuera el que asesino a la menor.
Publicidad
“Se contaminó la escena porque él fue a ayudarla, eso no quiso decir que él mató a la niña el día de los hechos”, sostuvo.
Publicidad
De igual forma, el abogado manifestó que la Fiscalía queda atenta ante cualquier información que permita direccionar de nuevo la investigación para conocerse a ciencia cierta quién o quiénes son los verdaderos homicidas de la pequeña.
“En este momento la Fiscalía queda atenta a cualquier elemento material probatorio que señale quienes son los verdaderos homicidas de la menor teniendo en cuenta la información que aporte la comunidad”, recalcó el abogado.
La decisión del juez de excluir a Gilberto Luna Parra del homicidio generó cierta insatisfacción en los familiares de la niña, sobre todo en su padre, quien agredió verbalmente a la fiscal asignada al caso por lo que fue necesaria la intervención de varios uniformados de la Policía para apaciguar la situación.
Publicidad
Lo que dice la Fiscalía
Vicente Guzmán, director de la Fiscalía Seccional Magdalena, indicó que si bien en la audiencia se determinó que supuestamente no hay elemento material probatorio que señale a Luna Parra de la muerte de la menor, aún quedan evidencias donde se pueda demostrar de manera contundente su implicación en el crimen atroz.
Publicidad
“Si hay material probatorio suficiente para inferir de que el señor Gilberto Luna Parra sí asesinó a la niña Nathaly Pérez. En su momento el juez de turno lo determinó y confirmó mediante los resultados arrojados por Medicinal Legal que el señor si era culpable”, dijo Guzmán.
Por último, el abogado Llinas Martínez indicó que interpondrá demanda contra el Estado por las graves repercusiones que originó la muerte de Gilberto Luna Parra a sus familiares.
“Aquí no hay prueba alguna del delito y hay que tener en cuenta que este hombre se suicidó en una celda de una entidad judicial. Vamos a demandar a todos los estamentos jurídicos competentes pues ellos debieron estar pendiente de la seguridad del señor que infortunadamente terminó suicidándose en la celda del CTI de la Fiscalía”, recalcó la defensa
Publicidad