Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía hizo mucho, los hinchas que salieron fueron una minoría: secretario de Gobierno de Bogotá

"Tuvimos alrededor de unos 3.000 hinchas en las calles. Bogotá es una ciudad de 8.000.000. Esos hinchas corresponden al 0,004 % de la población", dijo Luis Ernesto Gómez en Mañanas BLU .

Aglomeraciones de hinchas en Bogotá
Aglomeraciones de hinchas en Bogotá
Foto: Twitter @PacoApostol

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció sobre la alta presencia de hinchas del de Santa Fe, que antes de la final del fútbol colombiano, se aglomeraron para apoyar a su equipo. Según el funcionario, cerca de 3.000 personas salieron a festejar y las acciones de la administración distrital fueron altamente efectivas.

"Se esperaban casi que 12.000 , 10.000 hinchas", aseguró el funcionario, que defendió las actuaciones de la Alcaldía.

"La Alcaldía hizo bastante. Se tomaron medidas", declaró Gómez.

Los puntos críticos por afluencia de personas fueron: la plaza de Lourdes y el centro comercial Gran Estación, pero también se registraron aglomeraciones en Puente Aranda y otros tres puntos de la ciudad.

"En Lourdes, en la localidad de Chapinero, donde estaban los hinchas de Santa Fe, en el punto máximo tuvimos unos 1.000 o 800, en Gran Estación, unos 1.000", dijo.

Publicidad


Según Gómez, se hicieron todos los esfuerzos para contener las aglomeraciones.

"Venimos trabajando desde hace varios días con las barras, tanto la del Santa Fe, la Guardia Albirroja, como también Disturbio Rojo (América), que tiene una importante presencia en Bogotá. Se hicieron todos los esfuerzos, sin embargo ellos mismos nos compartieron que era imposible controlar que todos los hinchas se quedaran en casa. Trabajaron arduamente para motivar a un enorme número de hinchas para que vieran el partido desde sus casas", indicó.

"Cuando era evidente que no todos iban a aquedarse en casa viendo el partido, se decretaron las medidas", añadió.

Según el funcionario, salieron unos 3.000 hinchas a las calles a celebrar el campeonato del América de Cali

"Tuvimos alrededor de unos 3.000 hinchas en las calles. Bogotá es una ciudad de 8.000.000. Esos hinchas que no se cuidaron a sí mismos y no cuidaron a sus familias por aglomerarse, corresponden al 0,004 % de la población", indicó.

"Es una minoría de los hinchas los que salieron ayer", afirmó Gómez .

Publicidad

"Eran muchos más los hinchas que pretendían salir ayer", insistió.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, en las labores policiales de este domingo se incautaron más de 20 botellas de licor y 60 armas blancas.

Escuche al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO