Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘La Rolita’ operará, sin experiencia, TransMiCable de Ciudad Bolívar en Bogotá; Alcaldía responde

De acuerdo con el Distrito, el cambio se hace porque el operador público tiene la capacidad técnica y para que “gane experiencia”.

Transmicable Bogotá
Transmicable Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El gerente de TransMilenio, Orlando Santiago, firmó la Resolución 322 del 23 de junio de 2023, que deja en firme el convenio interadministrativo entre la empresa de transporte masivo de Bogotá y ‘La Rolita’, para que esta última sea la encargada de operar el cable aéreo de Ciudad Bolívar, a partir del 29 de diciembre de este año.

El documento destaca que el contrato tiene un costo de poco más de $162.495 millones de pesos y recuerda que el contrato vigente con el operador privado Cablemóvil vence el 28 de diciembre de este año.

“Finalizada y entregada la obra se adjudicó el contrato de operación al Consorcio Cablemóvil en 2018. Dicho contrato tiene una duración de 5 años y su plazo de ejecución finaliza el 28 de diciembre de 2023”, agrega el documento.

De acuerdo con el Distrito, este cambio de operador, tras cinco años de funcionamiento de este sistema de transporte de cable aéreo en el sur de la ciudad, se hace con el fin de que el operador de transporte público conocido como ‘La Rolita’, pueda ganar experiencia en la operación de este sistema de transporte, teniendo en cuenta que ya trabaja con buses eléctricos en la localidad de Fontibón.

Publicidad

Esta experiencia, destaca la administración, le servirá a ‘La Rolita’ para lograr futuras operaciones en los sistemas de transporte. Además, con el nuevo operador, el objetivo de la Alcaldía es tener una operación mixta entre empresas privadas - públicas.

El mantenimiento del cable aéreo de Ciudad Bolívar seguirá a cargo de la empresa constructora del proyecto Doppelmayr, misma que se quedó con el contrato para la construcción del nuevo cable aéreo de San Cristóbal.

Publicidad

  • Publicidad