Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es su responsabilidad reubicar a indígenas embera que quedan en Bogotá: MinDefensa a Claudia López

El ministro de Defensa le respondió a Claudia López diciendo que 1.100 indígenas embera que estaban en Bogotá y querían retornar, lo hicieron el año pasado.

374440_Claudia López y Diego Molano // Fotos: Facebook Alcaldía de Bogotá - suministrada
Claudia López y Diego Molano /
Fotos: Facebook Alcaldía de Bogotá - suministrada

El ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió a través de su cuenta de Twitter a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , ante el pronunciamiento sobre la responsabilidad del retorno de las familias indígenas en Bogotá.

Claudia López señaló que el desplazamiento en Colombia viene en aumento y que es el Ministerio de Defensa, junto a la Unidad para las Víctimas, quienes deben concretar el retorno seguro de la población embera antes de febrero.

Publicidad

Pues el ministro de Defensa le respondió diciendo que 1.100 indígenas embera que estaban en Bogotá y querían retornar, lo hicieron el año pasado.

Molano aseguró que los que quedan en Bogotá deben ser reubicados y esa responsabilidad es de la alcaldesa de la capital del país.

Publicidad

Por otro lado, la alcaldesa le pidió a la Fiscalía judicializar lo antes posible a los responsables del asesinato del conductor del camión que atropelló a una mujer indígena embarazada y a su hija.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.