Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No he cometido ningún ilícito en caso Llanopetrol: exgobernador Alan Jara

El exgobernador sostuvo que entregó a la Fiscalía toda una serie de documentos para demostrar que es inocente.

305748_Foto: Alan Jara / AFP
Foto: Alan Jara / AFP
MAURICIO DUENAS/AFP

En medio del interrogatorio al que fue citado este miércoles y jueves el exgobernador del Meta, Alan Jara, negó que durante su administración se hubiera apropiado de algún recurso en la megaobra de la refinería de Llanopetrol.

“Con toda la seguridad, ahí no hay ninguna actuación indebida y mucho menos yo he tenido algún acto ilícito (...) Tengo la conciencia tranquila”, dijo Jara.

El exgobernador sostuvo que entregó a la Fiscalía toda una serie de documentos para demostrar que es inocente. Aseguró que entregó una licencia ambiental de 174 páginas que, según él, recopila todos los estudios que se adjuntaron en torno a este proyecto.

Vea aquí: Fiscalía citó a interrogatorio a Alan Jara por caso Llanopetrol

Publicidad

“Yo he pedido esta audiencia para dar todas las explicaciones y que no quede ninguna duda de mi actuación como gobernador del Meta y desde luego traigo documentos y toda la información que requiere la Fiscalía”, dijo Jara.

Precisó, además, que el megaproyecto era necesario para el departamento y que “requiere más de un periodo de gobierno que tiene que desarrollarse por fases y etapas”.

Publicidad

“Lo que a mí me correspondió fue la fase de todos los prediseños, estudios previos, la licencia ambiental, la compra de terrenos y todas iniciativas están y son los soportes que hemos traído hoy para mostrar ante el órgano de control cuál fue nuestra actuación”, aseguró.

Finalmente, aseguró que el capital de riesgo para este caso es de un inversionista privado pues la Gobernación solo habría aportado los prediseños.

Manifestó que confía en sus funcionarios.

Yo confío plenamente en las personas que estuvieron al frente de distintas responsabilidades en el gobierno y espero que puedan dar las explicaciones y que se mantenga la presunción de inocencia de que ellos gozan”, agregó Jara.

Publicidad

Jara es investigado por una presunta apropiación de más de 18.000 millones de pesos a través de ese contrato y por un detrimento de cerca de 9.220 millones de pesos. Según las pesquisas, poco a poco se empezaron a hacer adiciones innecesarias al costo de la Refinería.

Además, Jara también deberá explicar la entrega de un crédito a Llanopetrol por 10.500 millones de pesos con los que, según la Contraloría General, se pagó un préstamo bancario adquirido por la petrolera.

  • Publicidad