Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Bloqueos y lluvia: así fue la segunda jornada de protestas en Bogotá por paro nacional

Los bloqueos también afectaron la operación de TransMilenio, causando aglomeraciones en las estaciones y afectando la movilidad de los usuarios.

Protestas Foto AFP.jpg
Protestas en Bogotá /
Foto AFP

Este jueves, 29 de abril, se registraron nuevas manifestaciones en Bogotá y varias ciudades del país contra la reforma tributaria que propuso el gobierno del presidente Iván Duque ante el Congreso de la República .

Desde horas de la mañana se presentaron varias marchas en la capital con diferentes puntos de concentración. Sobre la carrera séptima y al frente del parque Nacional se presentaron bloqueos mientras las personas se dirigían a la Plaza de Bolívar .

Publicidad

Los bloqueos también afectaron la operación de TransMilenio , causando aglomeraciones en las estaciones y afectando la movilidad de los usuarios. De hecho, la jornada del miércoles dejó inhabilitadas 16 estaciones por vandalismo.

Publicidad

Asimismo, en sectores como Héroes, Puente Aranda y Suba se presentaron concentraciones con actividades artísticas.

Publicidad

Pese a la lluvia, cientos de personas empezaron a llegar a Plaza de Bolívar y sobre las 3:00 de la tarde se reportaron algunos enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Esmad en la carrera décima, centro de Bogotá.

Publicidad

En horas de la noche, el Portal de la calle 80 fue centro de disturbios entre el Esmad y personas que estaban bloqueando la vía de la localidad de Engativá.

Publicidad

Bloqueos vía Bogotá - Facatativá

Publicidad

Desde las horas de la mañana se presentaron varios bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública, que incluyó la quema de llantas.

En la zona de Cartagenita, Facatativá, manifestantes bloquearon por varias horas la vía que conecta con Bogotá y aunque la vía se habilitó por momentos, hasta horas de la tarde volvió a la normalidad.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.