Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro califica como "estrategia nazi" la declaración de Claudia López sobre venezolanos

“Se está haciendo lo mismo que los nazis hacían, coger individuos para colectivizar culpas. Así ganaban el apoyo”, criticó el senador y excandidato presidencial.

Gustavo Petro - Claudia López.jpeg
Gustavo Petro - Claudia López
Fotos: AFP, Alcaldía de Bogotá

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro tildó de xenófobas y fascistas las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , con ocasión del asesinato del patrullero Edwin Caro a manos de un migrante venezolano.

La crítica de Petro se dio en respuesta a un trino del alcalde menor de la localidad Rafael Uribe Uribe, que defendió lo afirmado por su jefa, Claudia López.

“El problema de esa estrategia Nazi: la colectivización de las culpas y delitos, lleva al genocidio”, agregó Petro.

No cesan las críticas a Claudia López

Publicidad

Las declaraciones de Claudia López, que aseguró que “primero matan y luego roban”, fueron mal recibidas por políticos y funcionarios, que las interpretaron como xenófobas. La controversia se da justo cuando el gobierno avanza en un plan para regularizar a casi un millón de indocumentados que llegaron de Venezuela huyendo de la crisis en su país.

López profirió críticas contra la violencia que, según ella, están protagonizando algunos migrantes tras el asesinato el miércoles de un policía de 24 años a manos de un venezolano en el norte de la capital, durante una requisa. El agresor murió en el intercambio de disparos y su cómplice, también venezolano, fue capturado, de acuerdo con autoridades.

"Por supuesto que la mayoría de migrantes son gente humilde, huyendo de una dictadura, pero (...) los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos (...), son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad", dijo la mandataria opositora de centroizquierda durante un homenaje al uniformado.

Acompañada por mandos policiales, López aseguró que el asesinato del patrullero Edwin Caro no es un "caso excepcional".

"Respetamos las políticas del gobierno nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos ¿qué se les ofrece?, ¿qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, especialmente para la gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos?", cuestionó.

De acuerdo con Migración Colombia, poco menos del 1,8% de los 97.000 detenidos en el país son venezolanos. "El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades", indicó este jueves el director del organismo, Juan Francisco Espinosa, en un comunicado.

Publicidad

El funcionario también defendió la regularización masiva que permitirá "identificar plenamente" a la población migrante y judicializarla en caso de cometer algún delito. El año pasado, 1.200 venezolanos fueron expulsados del territorio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO