Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por compra de audífonos AirPods de Secretaría de Hábitat en Bogotá

La Alcaldía respondió y aseguró que estos AirPods hacen parte del uso institucional de la entidad.

AirPods - AFP
AirPods - AFP
STEPHEN LAM/Getty Images via AFP

Luego de la polémica por la adquisición de dos pares de audífonos AirPods en más de dos millones de pesos por la Secretaría de Hábitat, la Alcaldía respondió y aseguró que estos dispositivos hacen parte del uso institucional de la entidad.

“Desde el 2019 la Secretaría de Hábitat cuenta en su inventario con celulares marca Apple, que son utilizados para las actividades institucionales de la entidad, mediante los cuales se desarrollan transmisiones, videoconferencias, reuniones en diferentes plataformas y en las actividades en las que se difunden programas y proyectos de la Secretaría, medio intensificado en la virtualidad”, dice.

Además, se señala que por esta razón se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca. “Porque brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos como en los audífonos y garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicaciones”.

También destaca el Distrito que esta compra se hizo a través del portal Colombia Compra Eficiente, cumpliendo los principios de transparencia y garantizando el mejor precio.

“Los audífonos no son de uso personal de la secretaria, ni de ningún directivo de la entidad, su uso es completamente institucional, al igual que los teléfonos de la misma marca”, concluye.

Los audífonos no son de uso personal de la secretaria, ni de ningún directivo de la entidad, su uso es completamente institucional, al igual que los teléfonos de la misma marca

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO