Policía abre investigación tras denuncia de patrullera que aseguró que un intendente la golpeó
El agresor fue capturado en flagrancia, mientras que la patrullera fue traslada a una clínica para recibir una valoración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía de Cundinamarca rechazó un presunto caso de maltrato intrafamiliar que se habría presentado en Villeta el pasado viernes 23 de octubre, cuando un intendente habría agredido a su pareja, una mujer que también hace parte de la institución y quienes se encontraban de vacaciones. Además anunciaron la apertura de una investigación.
El policía hace parte de la seccional de Tránsito y Transporte y fue capturado en flagrancia, mientras que la mujer fue traslada a una clínica para recibir una valoración, donde según la Policía, recibió atención de manera oportuna.
Al referirse a lo sucedido, el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de Departamento de Policía Cundinamarca, dijo que "la Policía Nacional rechaza con vehemencia estos actos que son ajenos a la formación y al actuar de nuestros uniformados en aras de proteger los derechos humanos, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y continuar garantizando la convivencia en todo el territorio nacional".
Asimismo, la Policía abrió una investigación disciplinaria en la cual se busca determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por medio de su cuenta de Twitter le pidió a la Procuraduría, Fiscalía y Policía agilidad en las investigaciones: "en Cundinamarca no toleramos ni toleraremos nunca el maltrato contra la mujer, mucho menos por parte de quienes deben, por compromiso y obligación, protegerlas a ellas y a sus derechos".
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: