El Comando Nocturno de Bogotá, que es liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad y Gobierno, acompañado por la Policía y el Ejército Nacional, desplegó un dispositivo de seguridad en la localidad de Teusaquillo, en los sectores aledaños al estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de la estrategia de prevención y control para la final del fútbol profesional colombiano, que disputarán esta noche Millonarios y Atlético Nacional.
El operativo comenzó en los alrededores de la calle 57 donde se acompañó una concentración de hinchas de Millonarios y se realizaron registros a personas e inspección a establecimientos comerciales.
Durante los operativos, que comenzaron sobre las 9:00 de la noche y se prolongaron hasta la madrugada de este sábado, fueron incautadas armas blancas, estupefacientes y pólvora .
“Durante esta jornada hemos encontrado o hemos realizado trabajos de control que han permitido la incautación de Estupefacientes y pólvora que pretendía ser utilizada en el entorno del estadio el campín. Hemos realizado actividades también de prevención indicándole a los establecimientos sobre la medida de restricción del consumo y ventas de bebidas embriagantes en el polígono comprendido entre la calle 45 y la calle 68 entre avenida Caracas y carrera 50”, explicó Diego Garrillo, funcionario de la Secretaría de Seguridad, encargado del Comando Nocturno Especial
Posteriormente, el Comando Nocturno se desplazó hasta el sector de Galerías donde, además de continuar con el control a establecimientos de comercio y rumba, se realizaron controles en calle registrando vehículos y buses de transporte público Sitp .
Estos operativos también se realizaron en otras zonas de la capital del país con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de la final del de laLiga BetPlay.
Publicidad
Le puede interesar: