Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mi corazón es azul y deseo que Millonarios sea campeón”: Héctor Burguez, exarquero embajador

El exarquero uruguayo e ídolo de los hinchas de Millonarios, Héctor Walter Burguez, se mostró optimista por el resultado de cara a la final entre el equipo embajador y Atlético Nacional.

Héctor Búrguez Foto GolCaracol (1).jpg
Héctor Búrguez /
Foto: @GolCaracol

El sábado, 24 de junio, en las Noticias de la Mañana, desde la ciudad de Montevideo, en Uruguay se conectó el exarquero e ídolo de millonarios Héctor Walter Burguez, quien dio su opinión frente al partido de vuelta de la final de la liga BetPlay que disputan Millonarios frente a Atlético Nacionalen el estadio El Campín de Bogotá.

Para el retirado guardameta uruguayo, el resultado del partido de ida en la ciudad de Medellín es positivo para el equipo.

“Yo creo que Millonariosconsiguió un buen resultado en Medellín, el empate creo que lo favorece, porque definir en casa siempre es bueno”, declaró el referente embajador.

Para el exguardameta embajador la presentación en Medellín fue buena, sin desconocer las capacidades del conjunto verdolaga: “Para mi jugo bien en Medellín, generó situaciones de gol, tuvo dos pelotas en los palos, pero va a enfrentar a un rival difícil, duro, complicado y es una final, entonces creo que sigue siendo un partido muy parejo”.

Publicidad

También dio su opinión frente a las capacidades de los arqueros del equipo capitalino, Juan ´Juanito´ Moreno, quien defendió los tres palos en el partido de ida frente a Nacional, y Álvaro Montero, que llega de la convocatoria con laSelección Colombia.

“Yo creo que es un rompecabezas difícil para Alberto Gamero, porque los dos vienen en buen nivel, entonces eso también favorece la decisión”, resaltó Hector Burguez.

Publicidad

No obstante, defendió la figura y trayectoria en el arco de Millonarios del cuidapalos Álvaro Montero: “Yo creo que el arquero titular de Millonarios ha sido Montero durante todo el año y no puede ser un castigo ir a la selección Colombia (…) Yo, desde la distancia y un poco atrevido, pensando en el puesto, creo que Montero es el arquero titular de Millonarios”.

Al evocar su época como profesional y los enfrentamientos frente al cuadro verdolaga, los recordó con agrado: “Son los partidos más lindos de jugar, son espectaculares”.

También demostró el gran amor que siente por el equipo embajador, del cual fue una figura relevante desde 1997 hasta el 2005: “Mi corazón es azul y deseo que millonarios sea campeón (…) Tuve el privilegio de enamorarme de esa camiseta estando dentro del equipo, defendiéndola; y siempre hemos tenido un 'feeling' muy grande con la gente, desde el primer partido que yo jugué”.

“Millonarios ha venido haciendo un gran torneo, lo ha demostrado en la copa sudamericana, lo ha demostrado en el futbol colombiano y todo el mundo dice que le falta la frutilla (fresa) a la torta, que es la estrella”, remarcó, respecto al nivel del equipo frente a la final en la capital.

Publicidad

Héctor Burguez concluyó, demostrando su gran amor por el cuadro embajador, del cual es una figura y referente indiscutible: “A mí Bogotá me atrapó en todos los sentidos y Millonarios también, por eso hoy soy hincha de Millonarios, lo digo con total honestidad y deseo que le vaya bien”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad