Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas y bloqueos en Suba por tala de árboles para ampliación de estaciones de TransMilenio

Según el plan de la Secretaría de Ambiente y del IDU, la idea es ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema para evitar los contagios por COVID-19 . En los próximos días se realizará la intervención de la estación de TransMilenio Suba Tv. 91.

Bloqueos en la Avenida Suba, en Bogotá. Foto captura de video suministrado.jpeg
Bloqueos en la Avenida Suba, en Bogotá. /
Foto captura de video suministrado

Luego de que la Alcaldía de Bogotá confirmara que talará unos 27 árboles en la Avenida Suba para ampliar estaciones de TransMilenio , habitantes de la zona protestaron por el hecho.

Casi hasta el Portal de Suba están tapando para ampliar estaciones, toda la vegetación la están talando. Se pudo evidenciar que el contratista desde el principio no se preocupó por hacer el plan de compensación ambiental”, dijo uno de los habitantes.

Estos árboles son importantes para todos, empezaron a talar sin ningún plan, el contratista pagó a la Alcaldía , pero no sabemos dónde está la compensación. Aparte de esta son varias estaciones que tendrán tala”, agregan.

Cabe señalar que, según el plan de la Secretaría de Ambiente y del IDU , la idea es ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema para evitar los contagios por COVID-19 . En los próximos días se realizará la intervención de la estación de TransMilenio Suba Tv. 91.

Publicidad

Sin embargo, para ejecutar las obras se hace necesario el tratamiento de 28 árboles, autorizado por la Secretaría de Ambiente y que estará a cargo del contratista del IDU.

En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, 8 ya se realizaron, faltan 20, se hicieron 2 traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio”, explicó secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias