Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportarán a central de morosos y embargarán cuentas a colados en TransMilenio

Se trata de una medida del Distrito que busca crear una conciencia en la cultura ciudadana sobre un fenómeno que le sigue generando pérdidas económicas a la administración del sistema.

316591_BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP
BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP
El Distrito tendrá una central de morosos por sanciones a colados de TransMilenio. A través de la Secretaría de Hacienda funcionará una dirección que realizará cobro coactivo a morosos de multas impuestas por el Código de Policía.
 
"Vamos a poder hacer lo mismo con los capturados colándose en TransMilenio. Se les puede incluso congelar las cuentas bancarias y de más porque obviamente este es un robo a los demás ciudadanos.

Ellos roban a los demás ciudadanos que son los dueños del sistema y esto es lo que será novedoso”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: María Elena Gómez, la coronel que les puso oficio a los colados en Transmilenio 

“Las personas que se cuelen, vamos a tener muchos operativos de la policía, pueden llegar incluso a tener embargos y congelamiento de cuentas y demás", explicó.

La Secretaría de Seguridad hará el seguimiento sobre los sancionados con multas al código de Policía, si estos no pagan su multa, la Secretaría de Seguridad pasará los casos a la Secretaría de Hacienda.

El Alcalde Peñalosa explicó que en el caso de los menores de edad, serán los padres o los responsables a cargo de los menores, los que respondan por las multas impuestas a estos en el Código de Policía.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO