Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rifirrafe entre alcaldesa de Bogotá y minambiente por proyecto de la Región Metropolitana

La ministra Susana Muhamad pide que el debate del proyecto sea retirado del Concejo de Bogotá, mientras que la alcaldesa dice que debe mantenerse la discusión.

Claudia López
Claudia López
Foto: AFP

Sobre la propuesta de la alcaldesa Claudia López al presidente Gustavo Petro de crear una autoridad ambiental única para la región metropolitana, el Gobierno Nacional recalcó que se debe retirar el proyecto que actualmente cursa en el Concejo de Bogotá.

A través de un trino, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, publicó una carta en la que afirma que, para llevar a cabo la propuesta, es necesario que el debate “sea retirado” del Concejo.

Para poder avanzar en el análisis a la propuesta hecha por la mandataria, es necesario que el proyecto de acuerdo que cursa actualmente en el Concejo de Bogotá sea retirado, en tanto que con las disposiciones allí establecidas no es posible el desarrollo de la consulta popular ni el abordaje de los demás asuntos solicitados por la mandataria de la capital.

Publicidad


Frente a esto, la alcaldesa López respondió, también en su cuenta de Twitter, y mencionó que el debate seguirá en pie y que se debe respetar que se haga en el Concejo de la ciudad.

“Lamento respuesta más de exconcejal que de ministra. ¿Cuándo asumirán que somos gobiernos aliados del cambio, que tenemos oportunidad histórica y única? Pido, al menos, respetar deliberación democrática del Concejo de Bogotá en vez de ejercer saboteos del pasado o abusos en presente”.

Publicidad

Mientras tanto, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, indicó que la administración es quien decide si retira o no el proyecto y que, por ahora, mantendrán su discusión.

“Si no lo retiran le daremos trámite para que, en primer lugar, la comisión apruebe o no apruebe ingresar a la Región Metropolitana. Una región metropolitana sin Bogotá, pues no es región metropolitana, por eso es tan importante que estemos interconectados y relacionados para eso'', indicó.

Sobre acuerdos con el Gobierno Nacional, Abisambra afirmó que la alcaldesa de la ciudad está en todo su derecho de llevarlos a cabo, pero que, mientras tanto, la obligación está en comenzar el debate esta misma semana.

Publicidad

Escuche el podcast de Cómo como: “Depresión y nutrición: ¿quieres saber su relación?”

Publicidad

  • Publicidad