Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sabe usted quién debe responder ante las averías en la fachada de su edificio?

¿Qué ocurre con la infraestructura del edificio Peñas Blancas? Controversia entre copropietarios y constructores por daños en la fachada.

Edificio Peñas Blancas.jpg
Edificio Peñas Blancas
Foto: constructora Escalar

Uno de los edificios más costosos de Bogotá, Peñas Blancas, ubicado en la avenida circunvalar, ha sufrido varios años en su fachada, los cuales han llevado a un enfrentamiento jurídico entre los copropietarios y la constructora.

Días atrás, el abogado de los copropietarios, Pablo Felipe Robledo, explicó en BLU Radio que la fachada se estaba “derritiendo”, pues el mármol que aparece en el exterior se está cayendo. Aunque la constructora intentó pegarlo en varias ocasiones, nunca hubo una solución verdadera.

Los copropietarios no habían optado por algún recurso legal ante la esperanza que la constructora respondiera por los daños, pero esto no ocurrió.

En Mañanas BLU nos comunicamos con el abogado Juan Manuel González, quien representa a la constructora Escalar. Él explicó que no habían respondido antes a cualquier llamado de los medios, porque prefieren mantener sin ventilar los temas de orden judicial.

Pero refiriéndose puntualmente a la situación del edificio Peñas Blancas, hay que aclarar que los daños que ha presentado el edificio no corresponden realmente a la fachada.

Él explico que se define como fachada, la parte exterior de un inmueble, sin embargo, la decoración en mármol y el aspecto que le da este tipo de materiales a un edificio corresponde a los ‘terminados’.

Publicidad

Es decir, que los daños presentados en dicha edificación no se están presentando propiamente en su fachada, sino en los acabados.

La importancia de esta diferencia radica en los tiempos de garantía que una constructora debe ofrecer según la misma ley, porque ambos temas tienen un enfoque diferente.

La fachada tiene una garantía decenal, es decir de 10 años. Pero en el caso de los terminados, como lo son las piezas de mármol que han presentado averías, solo tienen un año de garantía.

Escuche las declaraciones completas aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.