Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salto del Tequendama: identificaron a la dueña del carro involucrado en la tragedia

Las autoridades siguen sin encontrar los cuerpos de los ocupantes del vehículo.

Tragedia en el Salto del Tequendama
Tragedia en el Salto del Tequendama
Fotos: suministrada - AFP

Pese a que los lamentables hechos del Salto del Tequendama son aún materia de investigación por las autoridades, se conoció la identidad de la dueña del carro involucrado en la tragedia que se registró en la madrugada del miércoles 21 de septiembre.

Después de que se estableciera que uno de los dos supuestos ocupantes, conductor del carro de placas RMW-778, es Gerardo Segura, quien según versiones cayó al vacío, de acuerdo con el relato de dos testigos, se pudo conocer que el vehículo está a nombre de Luisa Fernanda Méndez Cruz.

Publicidad

Entre lo que se encontró en los registros públicos del automotor, modelo 2012 y de marca Chevrolet, este está matriculado en Bogotá, cuenta con la revisión técnico mecánica en regla, la cual fue realizada el pasado 13 de enero en el Centro de diagnóstico Automotor (CDA) Soacha El Altico, y cuenta con el SOAT al día.

Sin embargo, esto no significa que se pueda establecer para las autoridades que la supueta acompañante de Segura sea la misma propietaria del vehículo, pues los organismos de rescate y de bomberos no han encontrado los cuerpos, pese a las labores de búsqueda que se iniciaron desde el miércoles.

¿Qué pasó en el Salto del Tequendama?

En la mañana del miércoles 21 de septiembre, después de más de cinco horas de arduas labores de búsqueda, un cuerpo de socorristas logró acceder al lugar del Salto del Tequendama  donde terminó un vehículo, el cual quedó totalmente destruido y convertido en un bloque de escombros.

Publicidad

El teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama,  habló en Mañanas Blu sobre las circunstancias del hecho  .  El socorrista dijo que de acuerdo con versiones de testigos, el conductor del carro dio reversa y tomó impulso antes de irse al vacío.

“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo Quiroga, quien aseguró que la razón por la que hubo personas que presenciaron el hecho obedeció a la soledad del lugar y a la alerta por el tema de inseguridad en la zona.

Publicidad

En medio de la maniobra, el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco y de esta manera las autoridades establecieron los primeros datos de la tragedia.

En el vehículo también se encontraba una mujer joven. Todos los indicios apuntan a que se trata de una trabajadora del restaurante de Gerardo Segura, quien se encuentra desaparecida.

Las investigaciones de las autoridades se enfocan ahora en establecer los móviles del acto violento, de si se trató de un caso de doble suicidio, o de un homicidio en el que el asesino decidió a la vez quitarse la vida.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.