Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nada que encuentran a quienes supuestamente iban en el vehículo que cayó al Salto del Tequendama

En el carro, que quedó destrozado encontraron algunas pertenencias.

Tragedia en el Salto del Tequendama
Tragedia en el Salto del Tequendama
Fotos: suministrada - AFP

Este jueves, reiniciaron las labores de búsqueda de los ocupantes del vehículo Aveo Rojo, que cayó el miércoles en la madrugada a un abismo del Salto de Tequendama, ubicado al sur de Bogotá.

“Iniciamos las labores de búsqueda. Ayer tuvimos una labor exhaustiva, que nos permitió encontrar el vehículo y algunas pertenencias de los ocupantes”, dijo el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.

Publicidad

El oficial agregó que la profundidad del abismo, más de 500 metros, dificultan el acceso. En los operativos participan, además, personal de Bomberos de Soacha, Cruz Roja y Defensa Civil.

Esperamos hoy dar un parte positivo de este proceso
puntualizó el capitán Farfán.

El hecho ocurrió hacia la 1:30 de la mañana del miércoles, cuando, según dos testigos, el hombre que conducía el carro tomó impulso y se arrojó al abismo.

“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo el teniente Cristian Quiroga, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama.

Publicidad

En medio de la maniobra, el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco y de esta manera las autoridades establecieron los primeros datos de la tragedia. Las autoridades confirmaron, así, que una de las víctimas era Gerardo Segura, de 47 años, quien al parecer era dueño de un restaurante cercano a la zona del Salto del Tequendama. Según allegados, sufría de un cuadro de depresión severa.

Líneas para la atención a la salud mental y emocional

Publicidad

Nadie está exento de afrontar situaciones difíciles en el plano emocional por duelos, pérdidas o muchas veces de manera inexplicable. Si afronta algún problema, debe saber que no está solo y que puede recibir atención en los siguientes contactos:

  1. Línea Porque quiero estar bien: 333 033 35 88
    www.porquequieroestarbien.com
  2. Línea salvavidas 24/4: 311 766 86 66
    Secretaría de Salud de Bogotá: Línea 106
  3. Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  4. Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  5. Línea Calma: 01 8000 423 614

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.