Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se va el 'Che' de la Universidad Nacional? La imagen ya no está en la plaza principal

Desde hace unos días, usuarios a través de redes sociales compartieron fotografías en las que se ve que la tradicional figura de la Universidad Nacional había sido desmontada.

Universidad Nacional
Universidad Nacional
Foto: suministrada

La muy popular imagen del 'Che' Guevara ha estado por muchos años en la plaza principal de la Universidad Nacionalen la sede de Bogotá, pero en los últimos días, estudiantes y personas que pudieron acceder a las instalaciones notaron que la imagen ya no estaba.

Blu Radio consultó a la universidad para conocer el por qué de este desmonte que tiene alegres a unos y molestos a otros. La institución aseguró que la imagen del 'Che' fue desmontada por cuenta de los preparativos que se están haciendo en el auditorio León de Greiff, que a un costado estaba la imagen del comandante de la revolución cubana.

Según las fuentes consultadas por Blu Radio, en este momento se lleva a cabo la limpieza y pintada de la fachada donde estaba ubicada la icónica imagen y será decisión de los estudiantes si quieren que se vuelva a colocar la figura en el lugar que estaba.

Esa decisión se dará luego de que la universidad termine su periodo de vacaciones intersemestrales y los estudiantes regresen al campus.

Hay que decir que la imagen del 'Che' Guevara está en el costado del Auditorio León de Greiff desde 1981 y ha sido borrada en 2016. Además en los años 70 fue pintada por los hermanos Samuel y Alfredo Sanjuan.

Publicidad

Las obras de remodelación y adecuación del auditorio iniciaron en el segundo semestre de 2020, se encuentran enmarcadas en la autorización otorgada por el Ministerio de Cultura en la resolución 1182 de 2016.

La intervención contempla acciones a nivel arquitectónico, enfocadas en la conservación y puesta en valor de los valores estéticos, históricos y simbólicos del auditorio. Asimismo, se realizará un reforzamiento estructural para garantizar su resistencia ante posibles eventos sísmicos.

Publicidad

La actualización de las instalaciones técnicas, como las eléctricas, de iluminación, hidrosanitarias y de protección contra incendios, también forma parte del proyecto. Esto permitirá cumplir con los estándares de seguridad y brindar condiciones adecuadas para la evacuación en caso de emergencia.

Le puede interesar:

  • Publicidad