El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,
respondió al concepto emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre la implementación del sistema taxi inteligente en la ciudad. Peñalosa defendió, nuevamente, la implementación del sistema taxi inteligente.
De acuerdo con el mandatario, nada prueba que este sistema viole la libre competencia y la tableta es indispensable para modernizar el servicio de transporte público en la capital colombiana.
Vea también: La carta que advirtió a Peñalosa hace 7 meses sobre violación de Acuerdo de París
“La tableta es indispensable para modernizar el sistema de taxis en Bogotá,
para que los ciudadanos cuando se suban al taxi sepan cuánto les va a costar la carrera, para tener la certeza de que no se va a adulterar el cobro de su servicio, para tener la certeza de que van a tomar la mejor ruta”, aseguró el alcalde.
Sobre el concepto de la SIC,
Peñalosa aseguró que el ente de vigilancia no es el organismo competente para decidir sobre este tema. “La Superintendencia de Industria y Comercio no es la entidad competente para decir cuál es el sistema de cobro que deben tener los taxis en Bogotá.
Nosotros estamos desde el principio con el Ministerio de Transporte”, declaró.
De acuerdo con el Distrito,
los taxímetros en la ciudad están adulterados en su inmensa mayoría y el funcionamiento del sistema con la tableta les permitirá a los ciudadanos saber de antemano cuánto les va a costar el servicio. El alcalde Enrique Peñalosa defendió el sistema de tabletas en los vehículos,
con el argumento de que traerá beneficios a los taxistas que deben enfrentar la competencia de plataformas surgidas legal o ilegalmente.